Especialistas en desarrollo agroindustrial

Protección medioambiental

Project Detail

A principios de los años 1990, cuando España empezó a sufrir una ola de incendios forestales, ALCANTARA SYSTEMS, S.L. creó un Departamento de Investigación y Desarrollo, dedicado a la aplicación de nuevas tecnologías y la creación de medios más eficaces en la lucha contra los incendios forestales.

El primer proyecto que hemos realizado ha sido la construcción de una autobomba polivalente, reciclando el chasis de los carros de combate tipo T-55 y M-60 provenientes de los acuerdos de desarme de la OTAN y del Pacto de Varsovia.

Este proyecto fue declarado proyecto europeo. Al mismo tiempo la empresa pública TRAGSA, dependiente del Ministerio español de Agricultura y el Ministerio español de Medio Ambiente se unieron al proyecto en calidad de socios.

Este carro ha demostrado su eficacia en caso de incendios nocturnos y con viento, cuando es imposible utilizar medios aéreos.

Hemos desarrollado, en colaboración con las autoridades de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, dos proyectos de construcción de vehículos para la lucha contra-incendios. El primero era un vehículo nodriza pesado con depósito de 9.000 litros y chasis 6×6 especialmente adaptado para el ataque directo. El segundo era un vehículo de vigilancia y de primera intervención, sobre chasis Land Rover, que fue considerado el más eficaz de su categoría.

En el área de la protección medioambiental, ALCANTARA SYSTEMS, S.L. ha participado en diferentes campañas para la construcción de cortafuegos, en colaboración con las autoridades de las Comunidades Autónomas de Castilla La Mancha, Andalucía, Valencia y Murcia.