Especialistas en desarrollo agroindustrial

Proyecto de Touggourt

Location Touggourt - Argelia
Schedule 2016

Project Detail

En 2.016 ALCANTARA SYSTEMS comienza la realización del Proyecto de un Complejo Piloto para la Producción Agrícola por Integración de la Geotermia en Touggourt (Argelia), Se trata de un proyecto integral agroalimentario que Alcantara Systems está realizando para la Oficina Nacional de Riego y Drenajes (ONID), ubicado en la ciudad de Touggourt (Argelia).

El proyecto se desarrolla sobre una superficie de 250 ha, que se realizarán en 3 fases, destinadas a la producción de hortalizas bajo invernadero y de la cuales 40 ha son de cultivo hidropónico con aprovechamiento de fuente geotérmica para la calefacción. Este proyecto incorpora las más modernas tecnologías agrícolas e incluye un centro de manipulación y distribución comercial.
Está compuesto en su primera fase de las siguientes acciones:

  • Puesta en marcha de 10 ha de Invernaderos para Cultivo Hidropónico.
  • Construcción y puesta en marcha de dos Embalses con una capacidad de 10.000 m3 cada uno, con Centro de Control Automatizado a Distancia de las Estaciones de Fertirrigación.
  • Instalación y puesta en marcha de un Semillero de una superficie 8.192 m2, Automatizado con Control de Clima.
  • Puesta en marcha de la CENTRAL DE MANIPULACION DE FRUTAS Y HORTALIZAS para el tratamiento y la comercialización de la producción agrícola proveniente del proyecto y de otros productores.
  • Construcción de Cuatro Naves Industriales.
  • Proyecto de Gestión, Management y Comercialización durante 3 años del Proyecto.