Especialistas en desarrollo agroindustrial

Construcción

Project Detail

ALCANTARA SYSTEMS, S.L. tiene una larga experiencia en el sector de la construcción industrial prefabricada.

En todos los proyectos que hemos realizado, todos los edificios han sido diseñados, fabricados y montados por personal calificado de ALCANTARA SYSTEMS, S.L.

En situaciones de urgencia, ALCANTARA SYSTEMS, S.L. ha suministrado edificios, escuelas, internados y bases de vida para las víctimas y los voluntarios, en varios países, como Argelia, Marruecos, Colombia, Senegal, República Dominicana y Chile.

Nuestro conocimiento de las técnicas y construcciones prefabricadas nos han permitido participar en proyectos de obras públicas, como socios encargados de los suministros y de la logística.

En 2003 ALCANTARA SYSTEMS organizó el suministro y la construcción de más de 1.000 viviendas unifamiliares y 20.000 plazas de escuela para las víctimas del terremoto de Boumerdès – Argelia, del 21 de mayo de 2003, lo que se hizo mediante construcciones prefabricadas con panel sandwich, en un plazo récord de 3 meses.

En 2004 hemos construido y equipado en Imzouren, Marruecos, un internado para 260 alumnos de enseñanza media, víctimas del terremoto de Alhucemas de ese mismo año, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

El centro dispone de dormitorios para 260 alumnos, cocina industrial con cámaras frigoríficas, comedor para 200 por turno, enfermería, sala de estudios, aseos, vestuarios, edificios administrativos y almacenes.