Infraestructuras portuarias

ALCANTARA SYSTEMS, S.L. tiene una amplia experiencia en la construcción de barcos de pesca, y ha participado en la modernización de la flota de pesca argelina entre otros países. Y también, hemos realizado proyectos de construcción y equipamiento de astilleros, así como equipamiento de centros para el acondicionamiento y la frigo-conservación de pescado.

El resultado de dicha experiencia es la generación de un amplio catálogo de referencias:

  • Infraestructura y equipos de puesta en seco de embarcaciones de pesca de la dirección de puertos marítimos y aéreos de Túnez (1980-1985)
  • Construcción y equipamiento de 4 puertos pesqueros en la costa de Túnez, Incluyendo syncrolift de 2000 tn (1985-1990)
  • Asociación con empresa nacional BAZAN en reparaciones para la dirección comercial, trayendo diversas embarcaciones de la General National Maritime Transport Company (GNMTC) de Libia (1990)
  • Suministro de más de 25 embarcaciones para la flota pesquera de Argelia (2000-2009)
  • Subcontratista principal del Mando de las Fuerzas Navales de Argelia para la construcción de 3 pantalanes para submarinos de la clase Kilo en Mers el Kebir – Orán (2012-2014)
  • Gestión comercial para overhaul de dos unidades de buque de desembarco KALAAT BENI realizadas por NAVANTIA Ferrol (2012)
  • Gestión comercial para reparación de motores MTU de la armada argelina para NAVANTIA MOTORES (2016)
  • Alcantara Systems S.L., incluida en la lista corta de proveedores de las Fuerzas Navales de Argelia (CFN-CST) para el mantenimiento de motores MTU y suministro de material diverso (2017- Actualidad)

Actualmente basamos la actividad de construcción y suministro de embarcaciones pesqueras y deportivas en nuestro astillero de Carboneras (Almería).

Nuestro astillero tiene unas instalaciones modernas de más de 8.500 m2 y un equipo completo de ingenieros, mecánicos, soldadores, pintores, carpinteros y especialistas en poliéster-fibra, con una larga experiencia en la construcción de barcos de pesca.

Los siguientes barcos constituyen la base de nuestra producción: sardineros, atuneros, arrastreros al fresco y congeladores.

Además, en el marco de nuestro programa de diversificación, hemos elaborado proyectos de embarcaciones para el transporte de pasajeros, lanchas de salvamento o barcos de recreo, así como proyecto de transferencia tecnológica.

1

Diseños de varadero para Túnez

2

Portico 1500 Tn. (La Goulette – Tunisie)

3

Syncrolift de 2000 tn (Túnez)

4

Pórtico automotor de 250 Tn (Sfax y Gabes – Túnez)

5

Astillero de Alcantara Systems S.L.